La tormenta tropical Isaías se formó en el Bahía y se retraso que se acerque a la costa boreal del Bahía de EE. UU. el viernes posteriormente de convertirse en huracán, según el Centro Franquista de Huracanes.
Isaías sería el primer huracán de la temporada en la cuenca del Atlántico y es la novena tormenta con nombre. El Criatura continúa trayendo una temporada más activa en el Pacífico. La tormenta se formó cuando quedaban menos de dos meses en el temporada de huracanes 2026que finaliza el 30 de noviembre.
Los mapas muestran un posible camino
Se retraso que la tormenta tropical Isaías, que surgió a partir de la Depresión Tropical Nueve el miércoles y se pronuncia “ees-ah-EE-ahs”, pase en dirección a el boreal de la Península de Yucatán en México el jueves ayer de acercarse a la costa del Bahía de Estados Unidos al día ulterior, según los meteorólogos. Se retraso que se fortalezca rápidamente.
“Es probable que hoy se requieran alertas de huracán para una parte de la costa boreal del Bahía de Estados Unidos”, dijo el miércoles el centro de huracanes. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extendían hasta 45 millas desde el centro de la tormenta.
Se pronostica que Isaías traerá lluvias de moderadas a fuertes a la costa del Bahía y al resto del sureste desde este fin de semana hasta principios de la próxima semana. El centro de huracanes pronostica entre 3 y 6 pulgadas de diluvio y hasta 10 pulgadas en algunos lugares de la costa central del Bahía, desde el sureste de Luisiana hasta el Panhandle de Florida.
Algunos modelos de pronóstico a dilatado plazo además ven que esta humedad eventualmente llegará al valle de Ohio y al noreste a mediados de la próxima semana.
El regidor de Florida, Ron DeSantis, firmó el martes una orden ejecutiva que declara el estado de emergencia para 25 condados de Florida ayer de la venida de la tormenta. DeSantis dijo en un comunicado que la orden “garantiza que las comunidades tengan el tiempo y los fortuna necesarios para prepararse para posibles impactos climáticos severos en la región de Panhandle y Big Bend de Florida”.
Cuidado con la tormenta llamamiento “yo”
Si proporcionadamente la formación y frecuencia de tormentas tropicales y huracanes varían a lo dilatado de la temporada, los sistemas con nombres “I” tienden a ser los nombres más retirados internamente de la cuenca del Atlántico.
Las tormentas con nombres “I” retirados más comúnmente conocidas son Ian (2022), Ida (2021), Irma (2017) e Irene (2011).
Cuando Ike se retiró en 2008, Isaías reemplazó el nombre “I” en la registro de ciclones tropicales del Atlántico, que rota cada seis abriles.





