Home Noticias Los renovados Villanova Wildcats cuentan con maduro profundidad en 2026-27

Los renovados Villanova Wildcats cuentan con maduro profundidad en 2026-27

13
0
Los renovados Villanova Wildcats cuentan con maduro profundidad en 2026-27

En su primer año en Villanova, el monitor en patriarca Kevin Willard tuvo marca de 24-9 y llevó a los Wildcats de regreso al torneo de la NCAA por primera vez desde la última temporada de Jay Wright en 2022. Nova terminó tercero en el Big East el año pasado. Aun así, estaban muy por detrás del campeón consecutivo St. John’s y de los UConn Huskies, renovados desde entonces. Willard buscó gestar más profundidad esta temporada desvaloración para tratar de cerrar esa brecha. Los Wildcats utilizaron una rotación de siete hombres la temporada pasada, con el octavo puesto rotando entre varios jugadores. Un partido a posteriori de iniciada la temporada, así es como se comparan los nuevos Wildcats.

Jugadores que salen

Kevin Willard, entrenador en jefe de Villanova

1 de noviembre de 2026; Roma, Italia; Kevin Willard, monitor principal de Villanova Wildcats, reacciona al ganancia durante la segunda porción contra los irlandeses de lucha de Notre Dame en el Palazzo dello Sport. Crédito obligatorio: Chris Jones-Imagn Images

Willard perdió a 10 jugadores del año pasado y nueve de ellos se fueron a través del portal de transferencias. De la rotación de siete hombres, cinco se fueron y todos los jugadores que rotaron en el octavo sitio se fueron. La maduro pérdida para los Wildcats fue la del armador superestrella de primer año Acaden Lewis. Lewis llegó a Villanova como uno de los 50 mejores reclutas y no decepcionó; fue incluido en el equipo All-Big East Freshman y en el segundo equipo All-Big East. Promedió 12,2 puntos y 5,3 asistencias por partido y fue titular en los 33 partidos de Nova la temporada pasada. Lewis probó las aguas en el draft de la NBA, luego regresó a la universidad y se transfirió a Miami.

Anuncio

Willard asimismo tuvo la tarea de reemplazar la máquina de doble-doble y el pívot titular Duke Brennan, quien fue famoso para el tercer equipo All-Big East y promedió 12,4 puntos y 10,3 rebotes por partido. Brennan se graduó, luego recibió una orden jurídico preliminar que le concedió otro año y fue transferido a Oklahoma. Bryce Lindsay fue el abridor restante de Wildcat que se transfirió; promedió 12,3 puntos por partido y ahora está en Indiana.

Los otros dos jugadores consistentes de la rotación que no estarán en Villanova este año son Devin Askew, quien agotó su elegibilidad, y Malachi Palmer, quien fue transferido a Minnesota. Askew promedió 9,8 puntos por partido, disparó un 40,6% en triples y ganó el premio Big East Sixth Man. Palmer promedió 4,6 puntos por partido.

Jugadores que regresan

Willard tuvo cuatro jugadores que regresaron, dos de los cuales fueron jugadores de impacto y titulares. Matthew Hodge comenzó como punta en todos los partidos que jugó la temporada pasada y promedió 9,2 puntos y 3,6 rebotes. Hodge se rompió el tendón susodicho cruzado y se perdió los últimos cuatro partidos de la temporada. Actualmente no tiene plazo estimada de regreso para esta temporada. Tyler Perkins fue famoso el atleta más mejorado de Big East el año pasado y asimismo fue incluido en el tercer equipo de All-Big East. Luego de promediar 13,7 puntos y 5,4 rebotes por partido, buscará dar otro brinco esta temporada.

Anuncio

Reclutas

Willard sólo contrató a tres reclutas, pero es una clase muy resistente. A la cabecera de la clase está el revolucionario pívot italiano Luigi Suigo. Suigo mide siete pies y tres pulgadas y debería darle un gran impulso a la ataque de Villanova estirando la cancha y rematando en torno a de la canasta. Luego de desafiar 26 partidos en la Ataderas ABA la temporada pasada, Suigo asimismo debería ser el áncora de la defensa de los Wildcats. Willard luego agregó al escolta de cuatro estrellas y enganche entre los 70 mejores, Adam Oumiddoch.

Oumiddoch se comprometió originalmente con St. John’s antiguamente de nominar desafiar para los Wildcats. Lo que le desliz en fuerza y ​​atletismo de élite, Oumiddoch lo compensa con astucia, tiros y buenos manejos. La última incorporación es el saco combinado de Maryland, Carter Fisk. Esta clase les da a los Wildcats dos jugadores con roles importantes y, para fin de año, podrían ser dos titulares.

Portal

Los Wildcats sumaron siete traspasos desde el portal, cinco de los cuales formarán parte de la rotación. Comienza con el punta de Ohio State Devin Royal, quien promedió 13,7 puntos y 5,7 rebotes por partido. Royal fue un miembro secreto de los Buckeyes durante los últimos dos primaveras y buscará transigir la misma producción a los Wildcats. Jake Fiegen, un escolta del primer equipo All-Ivy League de Cornell, promedió 17,1 puntos y 5,1 rebotes por partido y parece destinado a desempeñar un papel importante. El armador del segundo equipo All-MVC, Elijah Crawford, promedió 14,1 puntos y 4,9 asistencias por partido en Illinois Chicago; Buscará desempeñar un papel rotacional para los Wildcats.

Anuncio

Darryl Simmons II Promedió 16,4 puntos por partido, disparó un 42,5% en triples y lideró la A-10 en triples la temporada pasada para St. Bonaventure. El posterior atleta de la rotación en esta clase de transferencia es el punta titular de Oregon y el ex McDonald’s All-American Kwame Evans Jr. Evans Jr. fue titular en todos los partidos que jugó en Oregon la temporada pasada, promediando 13,3 puntos, 7,4 rebotes y 1,3 bloqueos por partido.

Tabla de profundidad y primaveras de elegibilidad

  • PG: Simmons II (2 primaveras), Crawford (3 primaveras), Fisk (5 primaveras), Wade Chiddick (1 año, regresador)

  • SG: Fiegen (2 primaveras), Oumiddoch (5 primaveras), Brady Muller (1 año, transferido)

  • PF: Royal (2 primaveras), Hodge (3 primaveras; actualmente de desvaloración), Abdou Samb (1 año, transferido)

  • C: Suigo (5 primaveras), Evans Jr. (2 primaveras), Nico Onyekwere (4 primaveras, regresador)

La última palabra sobre Villanova

Willard indagación emplear el éxito de la temporada pasada y lo ha hecho hasta ahora con una temporada desvaloración sólida. Esta plantilla de Nova todavía tiene preguntas que contestar. ¿Quién jugará como saco? Como vimos ayer en el primer partido de Villanova, no hay duda de que pueden disparar el balón. Sin retención, les costó cuidar el balón y cometieron 20 pérdidas de balón. Veremos si Simmons II puede ayudar a dominar las pérdidas de balón o si Willard recurre a Crawford.

Anuncio

¿Podrán los estudiantes de primer año estar a la mérito de las circunstancias en el Gran Este? Se demora que Suigo y Oumiddoch tengan papeles muy importantes desde el principio. El tiempo dirá si pueden ser contribuyentes consistentes. ¿Cuándo volverá Hodge? Una vez que regrese, Villanova probablemente tendrá una rotación de nueve jugadores, que es mucho más profunda que la del año pasado y les dará a los Wildcats mucha flexibilidad.

Aunque la plantilla de Villanova de este año tiene más profundidad, todavía parece acontecer una brecha que separa a los Wildcats de los actuales campeones del Big East, St. John’s. Este equipo de Nova aún debería terminar en la porción superior del Big East y aparecer al torneo de la NCAA. La profundidad mejorada asimismo debería sustentar a este equipo más fresco cuando llegue el momento del torneo.

Imagen destacada: Chris Jones-Imagn Images

Más parte del Gran Este:

Anuncio

New Look Creighton parece acontecer mejorado mucho esta temporada

DePaul indagación construir desde su mejor final en el Gran Este

Creighton Baloncesto: Alan Huss tiene grandes zapatos que satisfacer

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here