El monitor de hockey masculino de Arizona State, Greg Powers, no quiso platicar sobre el entrenamiento que dejó Matthew Mayich, estudiante de segundo año, con soporte básico El miércoles.
Powers, hablando por primera vez públicamente desde que Mayich fue hospitalizado hace más de un mes, insistió en que el estado de Arizona sigue siendo “un gran espacio para estar”, al tiempo que se negó a encarar el incidente repetidamente cuando habló con los periodistas durante el día de prensa de la Conferencia Franquista Universitaria de Hockey.
Anuncio
Mayich estaba participando en un entrenamiento. con el equipo el 20 de agosto cuando colapsó y luego entró en coma. Fue trasladado a un hospital particular y desde entonces trasladado a un instituto neurológico donde permanece en coma. La temperatura era de casi 90 grados en el momento del entrenamiento, que fue descrito como “agobiante” y dirigido por un ex soldado de los Boinas Verdes. Mayich supuestamente mostró signos evidentes de angustia y no pudo completar las tareas durante todo el entrenamiento.
El monitor de ASU se niega a encarar el entrenamiento
Powers dijo el miércoles que ha sido “un momento difícil” para el software de los Sun Devils, y que Mayich había estado en “nuestros pensamientos y oraciones”.
Pero eso fue todo.
Anuncio
“Sé que habrá más preguntas sobre Matthew y no podremos responderlas hoy”, dijo Powers, a través de The Athletic.
Los periodistas presionaron a Powers repetidamente y las cosas se pusieron un poco acaloradas en la videoconferencia potencial. Un periodista preguntó si Powers se consideraba responsable.
“Respetuosamente, me niego a contestar preguntas sobre el 20 de agosto”, respondió a través de The Athletic.
El periodista continuó más tarde y preguntó sobre el mensaje que el estado de Arizona publicó el martes, que decía que Powers y su personal no presentaron las actividades de entrenamiento a los entrenadores de fuerza y acondicionamiento de la escuela para su revisión. El mensaje no asigna ninguna error por el incidente.
Anuncio
Luego intervino el comisionado asociado del NCHC, Michael Weisman.
“Dijimos que no estábamos aquí para platicar sobre el mensaje”, dijo Weisman. “Lo dijimos al principio. Estamos aquí para platicar sobre la temporada”.
Más tarde, un periodista le preguntó a Powers si alguno de sus jugadores había expresado sus preocupaciones antiguamente del entrenamiento. Se negó a contestar nuevamente. Se le preguntó a Powers por qué sentía que era más importante platicar de hockey que de Mayich.
“Una vez más, simplemente no puedo contestar preguntas al respecto de ninguna guisa”, respondió.
La única respuesta actual que dio sobre el tema fue cuando le preguntaron cómo tranquilizaría a los padres nerviosos acerca de destinar jugadores a aventurar para los Sun Devils a posteriori de este incidente.
“Todo lo que creemos, y tantos jugadores que han jugado aquí antiguamente y los muchachos que están aquí ahora, que es excelente para aventurar hockey en Arizona State, sigue siendo excelente para aventurar hockey en Arizona State”, dijo Powers. “Tenemos una universidad increíble con, obviamente, la oportunidad de obtener una educación increíble. Un mercado vigoroso, un hermoso campus, un hermoso estadio, con familia y apoyo aquí que están aquí para nuestros estudiantes-atletas. Todo lo que fue grande al venir aquí a aventurar hockey todavía lo es”.
Mayich fue seleccionado por los St. Louis Blues en la sexta ronda del Draft de la NHL de 2023 y se transfirió al estado de Arizona desde la Universidad Clarkson el verano pasado. Anteriormente igualmente jugó en la Agrupación de Hockey de Ontario. Su abogado dijo a principios de este mes que tiene “cero posibilidades de recuperación”.
Anuncio
Sin retención, siquiera quería encarar cómo Powers ha modelado la responsabilidad de su equipo desde el incidente.
Powers ha liderado a los Sun Devils durante casi dos décadas. Jugó como cancerbero para el software a fines de la decenio de 1990 y llevó al equipo desde el nivel de clubes a un software de la División I de la NCAA en 2015. Firmó una extensión de cinco abriles con la universidad en noviembre pasado.
El equipo terminó postrero en la NCHC la temporada pasada y perdió 10 de sus últimos 12 juegos. El Athletic informó que menospreció a los jugadores la temporada pasada y los llamó “coños” mientras publicaba imágenes en el vestuario que incluían una foto del papel higiénico Charmin Reaccionario Soft.
“En casi 20 abriles haciendo esto en esta institución, sé que hay muchas personas y jóvenes que tienen cosas efectivamente positivas que opinar sobre su experiencia aquí y la relación que tenemos que se extiende mucho más allá del hockey”, dijo Powers. “Se han dicho algunas cosas y respeto todo lo que cierto tenga que opinar. Creo que soy la persona adecuada”.

