Home Noticias Sarina Wiegman firma una extensión de convenio con las Leonas hasta finales...

Sarina Wiegman firma una extensión de convenio con las Leonas hasta finales de la Eurocopa 2029

7
0
Sarina Wiegman firma una extensión de convenio con las Leonas hasta finales de la Eurocopa 2029

La seleccionadora de Inglaterra, Sarina Wiegman, firmó una extensión de convenio hasta el final de la Eurocopa en 2029, lo que significa que dirigirá a las Leonas por dos primaveras más más allá de la Copa del Mundo del próximo verano.

La holandesa ha disfrutado de una etapa de gran éxito con Inglaterra, alcanzando cinco finales consecutivas de grandes torneos con el equipo, incluyendo dos títulos en la Eurocopa 2022 y 2025.

Anuncio

Asumió el cargo en septiembre de 2021, a posteriori de acaecer rebaño la Eurocopa con Holanda en 2017.

Su valor de renovar supone un gran impulso para el equipo, ya que la veterana Keira Walsh se encuentra entre las jugadoras que han expresado públicamente su esperanza de que Wiegman continúe. Walsh dijo a posteriori de la trofeo de Inglaterra en el partido de ida del play-off del Mundial sobre Grecia a principios de este mes: “Creo que a todos en Inglaterra les encantaría que se quedara”.

Wiegman dijo: “Estoy muy oportuno de poder continuar con este equipo y no puedo pensar en un mejor trabajo en el fútbol. Trabajar para una estructura de clase mundial como la FA, y conexo a tanta gentío dedicada a ingresar equipos de Inglaterra y al crecimiento de nuestro recreo, me emociona todos los días.

“Tengo un deseo muy cachas de ver qué más podemos ganar conexo con nuestros increíbles fanáticos. Igualmente quiero seguir apoyando el maravilloso trabajo colaborativo que está liderando la FA en todo el fútbol afeminado, particularmente en el exposición de jugadoras y entrenadoras jóvenes.

Anuncio

“Por supuesto, cualquiera que me conozca entenderá que mi principal preocupación en este momento es absolutamente la Copa del Mundo y ayudar a este equipo a desarrollar su potencial en los próximos primaveras. Tenemos un trabajo importante que hacer para confirmar nuestro ocasión en Brasil, y ojalá podamos hacerlo y darle al país otro verano distinto para memorar el próximo año”.

Inglaterra fue subcampeona en la Copa del Mundo de 2023 y está en la porción del proceso de clasificación para el torneo del próximo verano, mientras que la extensión del convenio de Wiegman significa que igualmente supervisará la campaña de la Alianza de Naciones de 2027, una oportunidad esencia para clasificar al Equipo GB para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Sus asistentes Janneke Bijl y Arvid Smit igualmente seguirán en el equipo, al igual que el experimentado preparador de porteros Darren Ward.

El director ejecutor de la FA, Mark Bullingham, dijo: “Sarina es una entrenadora increíble, con un historial incomparable en los grandes torneos y estoy muy oportuno de seguir trabajando con ella durante el próximo ciclo de la EURO. No hay nadie mejor para liderar a las Leonas en los próximos dos torneos.

Anuncio

“El impacto de Sarina en el fútbol inglés ha sido inmenso y continúa inspirando a muchos a lo derrochador del recreo. Tenemos mucho más que hacer en el fútbol afeminado y ella será fundamental para ayudarnos a lograrlo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here