Washington — El presidente Trump ha estado preguntando a sus asesores a su rodeando y por teléfono si el secretario de Defensa, Pete Hegseth, debería permanecer en su puesto, luego de las catastróficas pérdidas de los republicanos el martes por la incertidumbre, dijeron a CBS News varias fuentes familiarizadas con el asunto.
Algunos asesores de la Casa Blanca han predicho que parte de la tropiezo por las pérdidas del Partido Republicano en las elecciones intermedias recaerá en el almirante Brad Cooper, patrón del Comando Central de Estados Unidos, y en el presidente del Estado Decano Conjunto, el común Dan Caine, quienes desempeñaron papeles importantes en la dirección de la conflagración de Irán.
Aún así, otras fuentes dijeron que el presidente no ha decidido reemplazar a Hegseth. Antaño de las elecciones, los demócratas ya estaban intentando destituir a Hegseth, y la probabilidad de un intento de destitución podría aumentar si los demócratas tuvieran fuertes mayorías en ambas cámaras.
El vicepresidente JD Vance tropiezo a la conflagración por la derrota del Partido Republicano. “La razón por la que perdimos es la conflagración”, dijo en un extenso artículo el miércoles X por la mañana.
Una fuente le dijo a CBS News que el administrador republicano de Florida, Ron DeSantis, está siendo presentado como un posible reemplazo de Hegseth, argumentando que DeSantis podría sobrevenir por la confirmación del Senado en el período saliente y luego admitir el cargo cuando expire su mandato como administrador el 5 de enero.
El miércoles por la tarde le preguntaron a Trump si estaba considerando reemplazar a Hegseth, y respondió a los periodistas: “No, creo que está haciendo un muy buen trabajo”. Igualmente se le preguntó al presidente si le gustaría que Hegseth fuera designado para vivir el puesto que dejará vacante la senadora de Tennessee Marsha Blackburn cuando asuma el cargo de gobernadora. “De hecho, creo que sería muy popular si hiciera eso”, dijo Trump, “pero no he pabellón eso en total”.
Cuando se le pidió un comentario sobre los informes de que el futuro de Hegseth como secretario de Defensa estaba en duda, la portavoz de la Casa Blanca, Anna Kelly, dijo en un comunicado que el presidente “tiene plena confianza en el secretario Hegseth”. En la proclamación, Kelly igualmente elogió las operaciones militares en Irán y Venezuela y los esfuerzos de Hegseth para revertir la prioridad del Pentágono de Biden a “DEI y la ideología del despertar”.
