Home Noticias Trump suspende las nuevas sanciones a Rusia que recientemente promulgó, citando el...

Trump suspende las nuevas sanciones a Rusia que recientemente promulgó, citando el interés franquista

7
0
Trump suspende las nuevas sanciones a Rusia que recientemente promulgó, citando el interés franquista

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que suspende un nuevo y amplio paquete de sanciones contra la pertenencias rusa, diciendo al Congreso que la pausa era de interés franquista.

Trump firmó personalmente la constitución el mes pasado y su medida se produjo al punto que dos días antiguamente de la momento frontera establecida en la propia ley para su implementación. Provocó la condena de los demócratas del Congreso.

La constitución, que lleva el nombre del fallecido senador de Carolina del Sur Lindsey Graham, buscaba frenar más rápidamente el flujo de bienes financieros que alimentan la guerrilla contra Ucrania.

La inesperada atrevimiento de Trump se produce una semana a posteriori de que dijera sorprendentemente que Estados Unidos había pactado comprar diésel a Rusia para intentar achicar los precios mundiales de la energía, a pesar de que eso podría perjudicar a Ucrania en su guerrilla con Rusia.

Una indagación del Centro AP-NORC para la Investigación de Asuntos Públicos publicada el 1 de octubre encontró que los estadounidenses desaprueban el manejo del presidente de la guerrilla con Irán y lo culpan por los precios más altos. Los índices de aprobación de Trump han caído a mínimos casi históricos y la presión aumenta a medida que los republicanos intentan proseguir el control de ambas cámaras del Congreso a posteriori de las elecciones de centro de período del 3 de noviembre.

Las sanciones fueron vistas como parte del mandatario de Graham.

Graham, un asociado cercano y amigo del presidente, acababa de regresar de Ucrania cuando murió inesperadamente en julio. Había abogado por sanciones estadounidenses más estrictas contra Rusia como forma de presionarla para que pusiera fin a su guerrilla en Ucrania.

Sus colegas en el Congreso respondieron con apoyo bipartidista a posteriori de su asesinato y Trump firmó la constitución, pero luego cambió de opinión el viernes.

El paquete tenía como objetivo privar al presidente ruso Vladimir Putin de los bienes que Moscú necesita para continuar su guerrilla en Ucrania a posteriori de invadir a su vecino hace más de cuatro primaveras. El esquema de ley, además redactado por el senador Richard Blumenthal, demócrata por Connecticut, buscaba sancionar a funcionarios rusos, bancos y una flota en la sombra de petroleros que mantienen la energía rusa en movimiento.

Igualmente ordenó a Trump imponer aranceles de hasta el 100% a los cinco principales importadores de petróleo o gas natural ruso, con excepción de los países que importan menos del 15% de las exportaciones de gas natural de Rusia y que han tomado medidas significativas para achicar esas importaciones.

Blumenthal dijo en un comunicado que Trump le estaba dando la espalda a “la mayoría de los estadounidenses, a sus representantes en ambas cámaras del Congreso y a nuestros aliados europeos”.

“Estas exenciones no tienen carencia que ver con nuestra seguridad franquista, sino con hacerle la pelota a Vladimir Putin”, dijo Blumenthal.

El representante demócrata de Virginia, Don Beyer, señaló en las redes sociales poco a posteriori del anuncio de la suspensión de las sanciones que él y otros habían “despabilado” que Trump podría tomar tal medida. El experimentado congresista, que se pronunció en contra del esquema de ley mientras se debatía, pidió al Congreso que “arregle esta ley defectuosa para evitar que Trump capitule delante Putin y avalar que efectivamente apoye a Ucrania”.

La Casa Blanca no explicó de inmediato por qué la suspensión de las sanciones era de interés franquista. La atrevimiento se publicó en el sitio web de la Casa Blanca a última hora de la tarde y la notificación señalaba que el documentación que explicaba la atrevimiento había sido presentado al Congreso.

Aún así, esto se produce en un momento en que Trump arremete cada vez más contra el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy, culpándolo por no poseer llegado a un acuerdo con Putin para poner fin a los combates.

Mientras tanto, la distribución Trump había permanecido mayoritariamente tranquila desde la aprobación del esquema de ley con amplias mayorías en la Cámara y el Senado tras la repentina asesinato de Graham, con los legisladores instados a seguir delante por Zelenskyy.

La actividad de Trump sigue al acuerdo de diésel anunciado con Putin

Según el acuerdo de la semana pasada, Trump dijo que Rusia suministraría inmediatamente más de 300.000 toneladas de diésel, seguidas de 500.000 toneladas adicionales en noviembre y 1 millón de toneladas “inmediatamente a posteriori”.

El acuerdo entre Trump y Putin sobre diésel ha sido ridiculizado tanto por republicanos como por demócratas, quienes dicen que ayudará a Rusia a ejecutar su guerrilla contra Ucrania, sin alterar los precios mundiales del combustible, que están elevados principalmente conveniente a la guerrilla de Trump contra Irán.

Mientras tanto, las sanciones que Trump ahora ha suspendido además se habían convertido en una aposento central de la campaña de la senadora Darline Graham, la hermana del difunto senador que fue designada para cumplir los meses restantes de su contemporáneo mandato. Ahora se postula para reemplazarlo en el Senado de forma más permanente.

Darline Graham dijo en un comunicado a posteriori de que Trump firmara el esquema de ley: “Ojalá Lindsey estuviera aquí para celebrar este día histórico”. En un debate a principios de esta semana con la candidata demócrata Annie Andrews, Graham, que cuenta con el respaldo de Trump y se paciencia que haga campaña con él en Carolina del Sur la próxima semana, dijo que había estado “muy orgullosa” de ayudar a que se aprobara la medida.

Sin requisa, reconoció que era competencia del presidente cómo implementarlo.

“Le da al presidente herramientas que puede utilizar si así lo desea, para poner fin a la guerrilla mediante sanciones económicas”, dijo Graham el domingo durante un debate en Columbia. “Así que depende de él si quiere usarlo o no, o si quiere usar otra cosa, pero creo que el propósito es descender los precios del gas y, en última instancia, poner fin a la guerrilla. Y cuando la guerrilla termine, los precios del gas caerán”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here